Publicidad

Publicidad
Publicidad

Situación Laboral en El Salvador

En El Salvador, como en muchos países, la brecha de oportunidades laborales se cierra cada día mas.
El mercado laboral, como todo, esta cambiando constantemente, hoy día vemos empresas que toman decisiones para poder mantenerse a flote en un mercado altamente competitivo, plagado de inseguridad. 
El alto grado delincuencial, las extorsiones, el contrabando y muchos otros factores, llevan a dichas empresas a recortar personal, cambiar políticas de remuneracion, contratar nuevo personal bajo condiciones mínimas requeridas por la ley, son mas exigentes en los requisitos y en muchos casos, terminan contratando, en áreas que son el motor que genera ingresos como las ventas, a personal independiente al cual no le pagan sino cumple ciertos requisitos de ventas (Lo ideal seria que se les pagara lo vendido, pero en algunas empresas exigen una cuota mínima para ser pagado), o en otros casos, contratar personal que no esta preparado para la atención al cliente.
Muchas empresas se olvidan de quien es la persona mas importante del negocio, se enfocan en calidad del producto, que si es un factor muy importante, pero no el único, pero imaginate, un excelente producto sin un comprador, seguramente desaparecerían.
Pero bueno, realmente no es de esto que quiero hablarte, ya tendremos tiempo suficiente para analizar cada marca, cada empresa, bueno quizá exagero al decir eso, pero vamos a analizar algunas empresas, marcas y mercado en los próximos días.
Este personaje CHAMBITA se va a ir a la calle a buscar trabajo  a analizar la demanda laboral actual en San Salvador, El Salvador, cuanto pagan? Como pagan? Si pagan o no? desde la perspectiva de un hombre adulto mayor de 40 Años con una profesión que dice que es Vendedor.
Analizaremos las vías de como conseguir trabajo o como generar ingresos ya sea como empleado fijo de una empresa o como trabajador independiente, recuerda que también en El Salvador ya existe el famoso Outsourcing que es nada mas ni nada menos que Las Agencias de Empleo, que siempre han existido pero ahora han adquirido mayor protagonismo como Outsourcing  debido al cambio que están experimentando las empresas en el país.
Contratar vía Outsourcing es decir "No quiero responsabilidades con estos empleados" en buen Salvadoreño ese clavo no es mio (Pasivo laboral, prestaciones adicionales a las de la ley, etc, etc.)

Te leo mas adelante

Chambita

Publicar un comentario

0 Comentarios