1.Uno de los mejores ejercicios de atención consiste en elegir tres temas diferentes, por ejemplo una cuestión personal, una cuestión profesional, un tema de orden científico, filosófico o literario.
Luego, durante 5 minutos, reloj en mano, piense únicamente en el primer tema.
Al alejar las ideas extrañas, lleve a la conciente el tema elegido.
Al cabo de 5 minutos pase bruscamente al segundo tema, y, en fin, 5 minutos luego al tercero.
Cuando haya ejercitado bastante, le será fácil pensar únicamente en lo que usted ha decidido examinar y rechazar instantáneamente las ideas parásitas u obsesivas.
‹
2.Partiendo de un número cualquiera, 100 por ejemplo, cuente mentalmente, en forma decreciente, a ritmo de segundo: 99, 98, 97, 96, etc. Cuando haya contado fácilmente de 100 a 1, regularmente y sin detenerse, usted aumentará la dificultad partiendo de 200, 300, 400, o 500.
‹
3.Efectúe cálculos mentales, numéricos, relativamente fáciles, escribiendo las cifras en un tablero imaginario y buscando obtener el resultado sin utilizar papel ni lápiz.
‹
4.Hable lentamente concentrando su atención no solamente sobre la idea
expresada sino también, sobre las palabras.
5.En los escritos, aplíquese en poner correctamente los puntos, los acentos, la puntuación, la barra en la letra “T”, en dirigir convenientemente las líneas, ordenar armoniosamente el conjunto de la caligrafía.
‹
6. Eduque rápidamente su oigo al mismo tiempo que su atención esforzándose en atrapar las diferencias de timbre en la voz, buscando caracterizar una personas por el ritmo y el ruido de sus pasos, descubriendo el sentido de las palabras extranjeras.
Gracias a un entrenamiento de este género, individuos de algunos pueblos primitivos ponían la oreja pegada al piso para escuchar ruidos lejanos, casi inaudibles y determinar su naturaleza.
Usted sabe, de otra parte, que los ciegos tienen, generalmente, percepción auditiva y atención aguda, que ellos perfeccionan progresivamente.
Pueden, por el sonido de los pasos, saber si se aproximan o se alejan de un objeto, si algo es móvil o no, etc.
2 Comentarios
Un afetuoso saludo,
Virginia Valladares
Gracias por sus saludos y gracias por tomarse el tiempo de venir por aca.
Reciba muchos saludos de mi parte!
Chambita.